jueves, 23 de diciembre de 2010

AZTERLAN en la prensa

Recientemente AZTERLAN, ha aparecido en los medios por diferentes motivos.

Nos complace comunicar, que como consecuencia de nuestro crecimiento, hemos ampliado nuestras instalaciones con la apertura de una nueva unidad de desarrollo en el Automotive Intelligence Center -AIC- de Amorebieta. A partir del próximo año, y tal y como mencionan diferentes medios, diez técnicos desarrollarán los proyectos en los que están implicados, desde este centro colaborativo.



El Correo, destaca que en el centro de Azterlan en Boroa ya se esta trabajando sobre algunos proyectos significativos, uno sobre materiales altamente resistentes a baja temperatura y a los fenómenos de corrosión; un segundo centrado en el desarrollo de la visión artificial orientada a las variables de salida en el sistema de gestión integral del proceso de transformación metálica y el tercero enfocado a la predicción estructural en piezas de aluminio mediante el Thermolan.

Tal y como destaca el website financiero, Finanzas.com, en la inauguración de esta nueva unidad, hemos podido contar con colaboradores internacionales muy apreciados por Azterlan a los que agradecemos profundamente su vinculación al centro, como son los profesores Doru Stefanescu (Universidad de Ohio), Dierk Hartmann (Universidad de Kempten) o Jacques Lacaze (CIRIMAT, Universidad de Toulouse), entre otros.




En esta imagen publicada en Estrategia Empresarial, vemos al director de Fundición, Ramón Suárez, en las nuevas instalaciones de Azterlan en el AIC, atendiendo a los medios.

Siguiendo esta clave informativa, el pasado domingo 5 de Diciembre, el informativo de EITB emitió un reportaje sobre esta nueva unidad de I+D. Dicha reseña, puede verse a continuación.




Independientemente de la inauguración del centro, el pasado 8 de Diciembre, Pedro Intxausti, Director General de Azterlan, era entrevistado en el Deia destacando la importancia de Euskadi en la industria de fundición estatal, aglutinando la CAV el 50% de la producción total del país. Pedro, remarcaba que a pesar del fuerte empuje de los países del Este, China, y países de bajo coste, las empresas vascas, se encuentran en situación competitiva.




El Director General, en las nuevas instalaciones inauguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario