jueves, 25 de junio de 2015

Need for high integrity light weight structural castings

Global warming and resource shortage have lead to an urgent demand for reducing the weight of passenger´s vehicles. Since the first introduction of structural Aluminium cast components in the AUDI A8 back in 1994, additional structural parts have been successfully manufactured by vacuum assisted High Pressure Die Casting (HPDC) technology. 

However, it is still an expensive solution as this process technology requires evacuating the air in the entire die cavity and shot system and therefore it is only affordable for upper class cars. Hence, there is a clear need to develop a cheaper vacuum technology in order to make it available to a wider customer base (lower and medium class passenger vehicles).

miércoles, 24 de junio de 2015

Nuevas exigencias del sector de automoción de piezas estructurales fundidas con peso reducido

El calentamiento global y la escasez de recursos han dado lugar a una demanda urgente para la reducción del peso de los vehículos de pasajeros. Desde que se introdujeron las primeras piezas estructurales fundidas en aluminio en el AUDI A8 en 1994, se han fabricado con éxito otras piezas estructurales mediante inyección a alta presión (HPDC) asistida por vacío.

Sin embargo, todavía se considera como una solución costosa, ya que durante el proceso debe ser evacuado eficientemente todo el aire de la cavidad del molde y del sistema de inyección. En la actualidad, la fabricación de componentes estructurales mediante esta tecnología sólo es asequible por tanto, para vehículos de alta gama. En consecuencia, existe una clara necesidad de desarrollar una tecnología de vacío más barata, con el fin de ponerla a disposición de una base de potenciales utilizadores mucho más amplia (coches de clase media y baja).