jueves, 26 de julio de 2012

Inspección de zonas muertas en fundición grafítica esferoidal

Inspección de zonas muertas en fundición grafítica esferoidal mediante palpadores angulares

Hoy en día los ultrasonidos se han establecido como una herramienta imprescindible en el control de piezas de fundición grafítica.
Aunque las pautas básicas se contemplan en la normativa EN de la última década, los requerimientos del cliente van un paso por delante modificando y restringiendo los requerimientos de normas como la UNE EN 12680-3 cuya última revisión está fechada en Julio del 2012.
En la detección de defectos lejos del alcance de los palpadores de haz recto podemos emplear palpadores angulares, como ya se intentan introducir en este tipo de materiales al menos en el sector eólico.

miércoles, 11 de julio de 2012

IK4 AZTERLAN centro tecnológico de referencia

IK4-AZTERLAN centro tecnológico de referencia en el sector metalúrgico europeo

Desde su origen hace ahora más de 30 años IK4 AZTERLAN ha sentido una inclinación especial por el mundo metalúrgico. No cabe duda que los orígenes y el entorno marcan de forma importante una trayectoria que se ha ido consolidando en parte porque en toda reflexión estratégica del Centro se ha considerado como máximo valor la especialización metalúrgica.
Es cierto que actualmente las nuevas tendencias empujan hacia otros campos como las biociencias pero no es menos cierto que a nivel mundial el peso de los sectores que se apoyan en la metalurgia siguen manteniendo su liderazgo. Y estos sectores están demandando avances importantes en los materiales metálicos de forma que aporten cada vez más valor a un menor costo y aprovechando materias primas provenientes del reciclado de manera que sea posible potenciar la sostenibilidad global del ecosistema.