martes, 29 de mayo de 2012

A technical study submitted by the Azterlan Metallurgy Research Centre regarding the optimization of chemical bonded sand moulds has been awarded ‘Best Paper’ at the 70th World Foundry Congress 2012


The paper “Optimization of chemical bonded sand moulds for big size cast components. Reduction of the casting manufacturing costs” has been named as the Best Technical Study presented at the 70th World Foundry Congress, which was held in the Mexican city of Monterrey from 25 to 27 April 2012. A worldwide acclaimed award that Azterlan was firstly distinguished with in 2008 during the 68th World Foundry Congress held in Chenai, India.
The most important technological event for the foundry industry sector has brought together more than 400 national and international experts, among them the most prominent professionals in the field. During the three-day convention, organized by the Sociedad Mexicana de Fundidores (Mexican Foundry Society) and Canacintra, with the support of the World Foundry Organization, more than 90 technical papers covering ten different areas of work were presented. In addition, more than six thousand people took part in the XVIII Fundiexpo fair.

lunes, 28 de mayo de 2012

Una ponencia del Centro de Investigación Metalúrgica Azterlan sobre la optimización de moldes aglomerados químicamente ha sido galardonada con el primer premio en el 70 Congreso Mundial de Fundición 2012



La ponencia “Optimización de las características de los moldes elaborados con sistemas aglomerantes de naturaleza química. Reducción de costos de fabricación”, ha sido galardonada como el mejor trabajo presentado en el 70º Congreso Mundial de Fundición que durante los días 25 al 27 de abril de 2012 ha acogido la ciudad mexicana de Monterrey. Un premio de prestigio internacional a la labor de investigación de un centro que en el año 2008 fue distinguido con el mismo reconocimiento en el 68º Congreso Mundial de Fundición celebrado en Chenai, India.
El evento tecnológico más importante que se celebra a nivel mundial en el campo de fundición, ha congregado la presencia de más de 400 expertos nacionales e internacionales, entre los que han participado las personalidades más relevantes en la materia. Durante los tres días de convención, auspiciado por la Organización Mundial de Fundición y organizado por la Sociedad Mexicana de Fundidores y Canacintra, se han presentado más de noventa ponencias divididas en diez materias de aplicación. Además, más de seis mil personas han tomado parte en la XVIII edición de la feria Fundiexpo.   

jueves, 24 de mayo de 2012

Hacia una política sostenible en la gestión de los residuos


Experiencia piloto de compostaje en el municipio de Berriz
Una de las principales líneas de trabajo del Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Azterlan se orienta al desarrollo de iniciativas y proyectos dirigidos a la gestión avanzada de residuos, centrada fundamentalmente en los residuos industriales y orgánicos.
El crecimiento continuado de la generación de los residuos urbanos y la problemática asociada al tratamiento actual de los mismos (tanto en términos ambientales, económicos, como sociales), ha provocado una búsqueda de alternativas a la gestión tradicional de los RSU, que hasta el momento se basa principalmente en tratamientos finalistas (incineración y vertedero). Su tratamiento se ha convertido en una verdadera prioridad de las nuevas políticas de gestión de residuos a todos los niveles.
En materia de residuos urbanos, las administraciones locales juegan un papel determinante, ya que disponen de las competencias propias en gestión y son, por lo tanto, las encargadas de la ejecución de acciones concretas relacionadas con su tratamiento.